Jump to content
The World News Media

Domingo 20 de marzo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

El Hijo del hombre vino para dar su alma en rescate en cambio por muchos (Mat. 20:28).

¿Cómo cumplió el rescate las normas de justicia de Jehová? (1 Tim. 2:5, 6.) Siendo un hombre perfecto, Jesús tenía perspectivas similares a las que tenía Adán antes de pecar. Ahora bien, el propósito de Jehová era llenar la Tierra con los descendientes perfectos de Adán. Así que por amor a su Padre y a los descendientes de Adán, Jesús sacrificó su vida humana perfecta, que se correspondía con la que Adán había perdido. Después, Jehová lo resucitó con un cuerpo espiritual (1 Ped. 3:18). ¿Cumplía ese sacrificio las normas de justicia de Jehová? Sí, pues en cierto sentido, Jesús ocupó el lugar de Adán. El sacrificio de su vida perfecta sirvió como rescate, o pago, para comprar a la familia humana y ofrecerle el futuro que había perdido Adán (1 Cor. 15:45). w14 15/9 4:11, 12

1 Timoteo 2:5,6

.5 Porque hay un solo Dios,+ y un solo mediador+ entre Dios+ y los hombres,+ un hombre, Cristo Jesús,+ 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente* por todos*+... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.

1 Pedro 3:18

 

Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,+ un justo por injustos,+para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.

1 Corintios 15:45

 

Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.*+ El último Adán llegó a ser un espíritu+dador de vida.

 

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 11:12-19 (10 de nisán durante el día)

12 Al día siguiente, cuando habían salido de Betania, le dio hambre.+13 Y de lejos alcanzó a ver una higuera que tenía hojas, y fue a ver si acaso hallaba algo en ella. Mas, al llegar a ella, nada halló sino hojas, porque no era la época de los higos.+ 14 Así que, tomando la palabra, le dijo: “Nunca jamás coma ya nadie fruto de ti”.+ Y sus discípulos estaban escuchando.

15 Luego llegaron a Jerusalén. Allí él entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas;+ 16 y no dejaba que nadie llevara utensilio alguno por el templo, 17 sino que siguió enseñando y diciendo: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración+ para todas las naciones’?+ Pero ustedes la han hecho una cueva de salteadores”.+18 Y lo oyeron los sacerdotes principales y los escribas, y se pusieron a buscar cómo destruirlo;+ porque le temían, pues toda la muchedumbre estaba continuamente atónita de su enseñanza.+

19 Y cuando se hacía tarde en el día, salían de la ciudad.

133.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 548
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.