Jump to content
The World News Media

Yo conozco un pueblo… Cuarta Parte


El Bibliotecario

Recommended Posts

  • Member

No importa cuánta popularidad pueda tener el Obispo de Roma (el Papa), y cuántos viajes pueda dar a muchos países, la verdad rotunda es que no puede estar en todas partes a la misma vez. Puede que pasen muchos años antes que pueda visitar por segunda ocasión algunos de esos países. De seguro todo lo enseñado puede que se desvanezca a lo largo de los años. También puede ser que sea sustituido por otro Papa con nuevas posturas y todo lo enseñado simplemente pase al olvido. Sabemos que el Papa no es omnipresente, ni tampoco es infalible.

Toda organización religiosa de alcance mundial tiene que tener una estructura jerárquica a través de la cual le sea posible estar en presencia constante con su feligresía. Las ovejas mal atendidas por sus pastores son dadas a descarriarse. Se enfrían y no dan los frutos esperados. Y sus enseñanzas vuelan como las hojas abatidas por el viento. Constancia y firmeza en las enseñanzas son objetivos que no pueden faltar en ninguna organización religiosa de carácter mundial. Lo que hoy se siembra hay que cuidarlo a lo largo de toda la vida. Y eso no es tarea fácil. Y la verdad en todo lo enseñado es un imperativo que no puede fallar. Y esa verdad tiene que estar triplemente amarrada a la palabra sagrada de Dios, la Biblia.

Toda religión que haga causa con las cosas del mundo, está abocada al fracaso; y se haría enemiga de Dios. El mundo es muy engañoso y nos arrastra con facilidad. El camino a la verdad es uno estrecho e incómodo, pero siempre su fruto final será la amistad con el verdadero Dios, Jehová.

Los Testigos de Jehová ya cuentan con 8.220.105 miembros en 240 países y territorios donde siembran la semilla de la verdad que tanto necesita el mundo. Esto lo logra a través de sus 118.016 congregaciones que se distribuyen por toda la faz de la Tierra. De esta forma sus enseñanzas son constantes y tienen la certeza de que lo aprendido se hace firme y da el fruto esperado. Constancia y perseverancia le dan la garantía de que sus enseñanzas no caen en suelo estéril.

Por eso sus enseñanzas no son como tierra movediza. Por eso no cojean entre dos opiniones. Todas sus conclusiones están amparadas estrictamente en la Biblia. Y porque son apegados a la palabra de Dios, el mundo los rechaza. Tratan intensamente para no dejarse arrastrar por las cosas de este mundo. Cuando tienen que escoger entre la palabra del hombre y la palabra de Dios, no cojean. Humildemente y con una fe inquebrantable se someten a la palabra de Dios.

Una vez más estamos presenciando a líderes políticos usando sus herramientas y artimañas para ganarse el favor del pueblo. En juego está la presidencia de la nación más poderosa de toda la historia del hombre. Juran y perjuran que son conocedores de los valores y principios cristianos. Pero cuando están en el poder no dudan un solo instante para enviar al campo de batalla a toda una juventud que engañosamente cree que lo hace por el bien de su patria. Y esos son los mismos líderes que proclaman que Dios está de su lado. Y así derraman sangre inocente en cantidades horrorosas. Todos sus principios y valores los echan en la fogata bárbara de la guerra.

En este siglo XXI, unos pelean en nombre de Jesucristo y otros lo hacen en nombre de Alá. Y toda la humanidad queda presa de esa vorágine inhumana que hace añicos la esperanza y la libertad que tanto anhelamos. Así nos matamos los unos a los otros. Luego, pedimos a Dios que nos libre de todo mal. La ignorancia y la hipocresía nos tienen el cerebro cauterizado. No podemos estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo.

Si no conocemos la verdad, moriremos aplastados por la mentira. Creo que los Testigos de Jehová tienen mucho que aportar a la humanidad en estos tiempos tan confusos y turbulentos. Ellos tienen el objetivo imperativo de amoldar las mentes de los seres humanos para que aprendamos verdaderamente lo que es la paz y la justicia verdaderas. Y poseen la cualidad de lo que es el amor verdadero, basado en los propósitos de Dios. Es un pueblo pacífico que busca darse al mundo, para que el mundo vea y conozca la verdadera paz.

Los Testigos de Jehová tienen un mandato imperativo: llegar a todos los lugares y personas del mundo. Con esa fuerza espiritual lograron abrir todos los portones de las pretensiosas urbanizaciones de Puerto Rico. Esta victoria moderna nos hace recordar la ciudad antigua de Jericó, primera ciudad cananea que los israelitas conquistaron al oeste del río Jordán. Y a lo largo de su historia -1870-2016-, han obtenido sobre treinta decisiones en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, favoreciendo así a todas las denominaciones religiosas. Este pueblo pequeño es aguerrido y osado cuando se trata de divulgar las verdades y propósitos de Dios para toda la humanidad. Y no tiene miedo de afrontar todas las fuerzas enemigas que tan duramente lo combaten. Otros serán más grandes, pero no más poderosos. Mientras otros buscan el favor del mundo, los Testigos escudriñan las verdades encerradas en los mensajes profundos que se encuentran en la Biblia. Mientras otros se dedican a la pintura y talla de imágenes, los Testigos se gastan buscando de entre la humanidad aquellos que están bien dispuestos a oír la verdadera palabra de Dios.

Queda de ustedes,

Arturo Cardona Mattei
Caguas, Puerto Rico 

http://lanaciondominicana.com/ver_opinion.php?id_opinion=9301

via El Bibliotecario

Link to comment
Share on other sites


  • Views 475
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.