Jump to content
The World News Media

Lunes 21 de marzo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre (1 Cor. 11:25).

Los que comen del pan y beben del vino en la Conmemoración tienen que estar absolutamente convencidos de que han sido incluidos en el nuevo pacto. Jehová hizo ese nuevo pacto con los israelitas espirituales (Gál. 6:15, 16). Este acuerdo tuvo validez gracias al sacrificio de Cristo mediante su sangre derramada (Luc. 22:20). Jesús es el mediador del nuevo pacto, y los ungidos fieles vivirán con él en el cielo (Heb. 8:6; 9:15). Los cristianos ungidos saben que han sido incluidos también en el pacto del Reino (Luc. 12:32). Y, gracias a este acuerdo, todos los ungidos fieles tendrán el privilegio de reinar en el cielo con Jesús para siempre (Rev. 22:5).w15 15/1 2:14, 15

 

Gálatas 6:15,16

 

15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión,+ sino una nueva creación+ [es algo]. 16 Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta,* sobre ellos haya paz y misericordia, sí, sobre el Israel* de Dios.

Lucas 22:20

 20 También, la copa+ de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto+ en virtud de mi sangre,+ que ha de ser derramada a favor de ustedes.

Hebreos 8:6; 9:15

 

 6 Pero ahora [Jesús]* ha obtenido un servicio público más admirable, de modo que también es mediador+ de un pacto correspondientemente mejor,+que ha sido establecido legalmente sobre mejores promesas.

 

15 Por eso él es mediador+ de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate+ de las transgresiones bajo el pacto anterior,+ los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Lucas 12:32

 

32 ”No teman,+ rebaño pequeño,+ porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Revelación 22:5

5 Además, ya no habrá noche,+ y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová* Dios arrojará luz+ sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

 

 

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 11:20–12:27, 41-44 (11 de nisán durante el día)

 20 Pero cuando estaban pasando muy de mañana, vieron la higuera ya marchitada, desde las raíces.+ 21 Entonces Pedro, acordándose de ello, le dijo: “¡Rabí, mira!, la higuera que maldijiste se ha marchitado”.+ 22 Y respondiendo, Jesús les dijo: “Tengan fe en Dios. 23 En verdad les digo que cualquiera que diga a esta montaña: ‘Sé alzada y echada al mar’, y no duda en su corazón, sino que tiene fe en que va a ocurrir lo que dice, así lo tendrá.+ 24 Por eso les digo: Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas, y las tendrán.+ 25 Y cuando estén de pie orando, perdonen+ lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas”.+ 26* ——

27 Y vinieron de nuevo a Jerusalén. Y al ir él andando por el templo, los sacerdotes principales y los escribas y los ancianos se le acercaron+28 y se pusieron a decirle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas?, ¿o quién te dio esta autoridad para hacer estas cosas?”.+ 29 Jesús les dijo: “Yo les haré una pregunta. Contéstenme, y yo también les diré con qué autoridad hago estas cosas.+ 30 El bautismo+ de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Contéstenme”.+ 31 De modo que razonaban entre sí, diciendo: “Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’.+ 32 Pero, ¿nos atrevemos a decir: ‘De los hombres’?”... Temían a la muchedumbre, porque todos estos sostenían que Juan realmente había sido profeta.+ 33 Pues, en respuesta a Jesús dijeron: “No sabemos”. Y Jesús les dijo: “Tampoco les digo yo con qué autoridad hago estas cosas”.

41 Y se sentó con las arcas de la tesorería+ a la vista, y se puso a observar cómo la muchedumbre echaba dinero* en las arcas de la tesorería;* y muchos ricos echaban muchas monedas.+ 42 Luego vino una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas,* que tienen muy poco valor.*+ 43 Entonces él llamó a sí a sus discípulos y les dijo: “En verdad les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que están echando dinero en las arcas de la tesorería;+ 44 porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su indigencia, echó cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir”.+

Link to comment
Share on other sites


  • Views 360
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.