Jump to content
The World News Media

Envían Testigos de Jehová millones de cartas a Rusia


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

De inaceptable, absurdo y preocupante es como consideran integrantes de la religión Testigos de Jehová el que los califiquen de ‘extremistas’ en el país ruso, donde incluso impondrán hasta 10 años de cárcel a quien practique y distribuya folletos de ésa religión. 

Las ocho congregaciones urbanas de este municipio enviaron el día 26 de marzo cartas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a funcionarios rusos en los que de manera personal rechazan los señalamientos de lo que se les acusa.

El portavoz de los Testigos de Jehová en México, Gamaliel Camarillo, en entrevista exclusiva con diario Presencia, dijo esperar que las autoridades rusas apliquen de forma correcta la ley y dejen de considerar de extremistas a esta religión.

Mencionó que hasta el momento no está prohibido el que Testigos de Jehová se congreguen en Rusia, y aún no hay algo decretado luego de las últimas tres audiencias que se llevaron a cabo los días cinco, seis y siete de abril en el Tribunal Supremo.

No obstante el Tribunal Supremo de Rusia rechazó este miércoles la apelación de los Testigos de Jehová, que pedía suspender el proceso que los califica de "extremistas" y prohíbe sus prácticas en el país. 

El portavoz declaró que todavía esperan la resolución que emitirá el Tribunal  el día 12 de este mes: “Esperamos que las autoridades rusas apliquen las leyes correctamente y que no se prohíban las actividades de los Testigos, porque se nos está aplicando incorrectamente una ley sobre extremismo, cuando nosotros en realidad somos personas pacíficas”.

Sobre la opinión de su comunidad al respecto dijo: “Definitivamente nuestra postura es que se está aplicando incorrectamente una ley, y además creemos que el gobierno está participando en una persecución religiosa en contra de los Testigos de Jehová”. 

Detalló que desde 2004 autoridades rusas comenzaron a ejercer presión sobre el grupo religioso realizando incursiones en las casas de oración conocidas como Salones del Reino.

Agregó que para 2010 ya habían prohibido la distribución y circulación de folletos y revistas con más de 88 publicaciones a las que consideraron extremistas y en 2013 intentaron cerrar el sitio web oficial www.jw.org en aquel país.

Dijo que los Testigos de Jehová llevan más de 100 años realizando actividades en Rusia, por eso les parece injusto el actuar de las autoridades, y ante esto han decidido responder enviando cartas en las que solicitan compresión.

“Todavía no tenemos la cantidad precisa de cartas, calculamos que serán millones. Se convocó a todos los Testigos de Jehová en el mundo para que las dirigieran a seis autoridades rusas”.

Indicó que las instrucciones para enviar estas cartas fueron que se redactaran en un tono respetuoso y que simple y sencillamente se solicitara la compresión de las autoridades rusas explicándoles también como las enseñanzas de los Testigos  de Jehová han beneficiado a las personas que la escuchan y practican.

“Nuestras actividades favorecen a la familia, por eso todavía creemos que podrían reconsiderar la posibilidad de no prohibir las actividades de nosotros, porque hasta ahora su intención no sólo es cancelar la congregación en Moscú, sino en todo territorio ruso”. 

Por último, abundó que tienen documentadas más de 30 opiniones de expertos internacionales en materia religiosa quienes han manifestado que realmente los Testigos de Jehová no son extremistas.

Marbella Barahona Gómez, integrante de los Testigos de Jehová en este municipio, dijo que en este caso, como organización están en contra de lo que se les acusa ya que  su objetivo es promover la paz, por lo tanto evitan  mezclarse en asuntos políticos, manteniéndose neutrales en ese sentido; sin embargo, en esta ocasión les preocupa el bienestar de sus hermanos en la fe.

“Como testigos apoyamos un gobierno, pero no terrenal, respetamos la opinión de las personas, damos a conocer el mensaje de Dios, no violamos leyes. Sí llegaran a fallar en contra de los testigos prohibiéndoles reunirse para ellos sería muy difícil la situación, es preocupante, alarmante, porque incluso no estamos exentos en nuestro país de que se nos prohíba el derecho a hacer pública nuestra fe”, expresó Barahona Gómez.

Sobre la actividad del envío de cartas, dijo que todos los Testigos de Jehová en México emitieron cartas dirigidas al gobierno de Rusia, por lo que al menos entre Las Choapas, Agua Dulce y La Venta Tabasco se emitieron un aproximado de dos mil 200 cartas.

“Se nos invitó a participar y  externar nuestra preocupación para que el gobierno ruso se dé cuenta que no tiene sentido el que se nos llame extremistas cuando promovemos el amor. Cada carta fue personal en la cual algunos explicamos nuestras creencias y donde señalamos que promovemos el amor  e incitamos a la paz”, añadió la integrante.

Agregó: “Si buscaran información sobre nosotros encontrarán que nunca hemos llevado a cabo actos que atenten contra la integridad de las personas. Nos dejamos regir por principios morales en lo que buscamos el bienestar de las personas”, finalizó.

En este municipio son ocho congregaciones del área urbana quienes se reúnen en los dos Salones del Reino, las que participaron en el envío, entre estas se encuentran las congregaciones de: Anáhuac, Aviación, Campo Nuevo, Guanajuato, Tancochapa, Señas, Zapoteco y Sur, quienes enviaron cartas al presidente de Rusia Vladimir Putin, así como a diferentes  funcionarios a través de la embajada de Rusia en México. Para lo cual se tenía contemplado que fueran enviadas a más tardar el día 5 de abril del presente año.

De acuerdo a un comunicado de prensa del sitio de internet -www.jw.org -Por ahora, tribunales comunes estudian 90 documentos entregados por el grupo religioso y ocho materiales referentes con la privación de las actividades en sus sedes. Durante febrero, se realizaron inspecciones sin previo aviso a sedes de los Testigos de Jehová, que permitieron verificar que la organización religiosa incumple con estatutos y actúa infringiendo la ley rusa mediante actos que van en contra de actividades extremistas. El Ministerio de Justicia ruso exigió la prohibición, debido que al menos 95 textos impresos distribuidos por la organización han sido reconocidos como "material extremista". 

El 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para declarar extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia. Con esta demanda también pretende prohibir las actividades del Centro Administrativo. 

Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, ubicada cerca de San Petersburgo. Luego, las casi 400 entidades religiosas locales que están registradas en el país serían disueltas y, como consecuencia, se prohibirían los servicios religiosos de las más de 2.300 congregaciones de los Testigos de Jehová. 

Además, el Estado podría confiscar los bienes de la sucursal, así como todas las propiedades que usan los Testigos para reunirse. 

Durante el año pasado, las autoridades les impidieron la importación de sus publicaciones religiosas y de biblias en ruso. Además, Rusia se convirtió en el único país del mundo en prohibir el sitio oficial de Internet de los Testigos de Jehová, jw.org. 

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=121162&s=3

Link to comment
Share on other sites


  • Views 3.5k
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.