Jump to content
The World News Media

Sábado 26 de marzo


Guest Sonita

Recommended Posts

  • Guest
Guest Sonita

Cristo sufrió por ustedes, dejándoles el modelo para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención (1 Ped. 2:21, nota).

¿A quién queremos parecernos los cristianos? Sin duda, al mejor ejemplo que existe: Jesucristo. Él reflejó perfectamente la personalidad de su Padre. De ahí que dijera: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también” (Juan 14:9). Eso quiere decir que al aprender de él, aprendemos de Dios. Imitar a Jesús nos acerca más a Jehová, la persona más importante del universo. Ahora bien, ¿podemos saber cómo es Jesús? Lo cierto es que sí. Puesto que Jehová desea que conozcamos a su Hijo y lo imitemos, nos dejó escrito en las Escrituras Griegas Cristianas un relato que nos muestra cómo es Jesús. w15 15/2 1:1, 2

Lectura bíblica para la Conmemoración: Marcos 16:2-8 (16 de nisán durante el día)

 2 Y muy de mañana, el primer día+ de la semana, vinieron a la tumba conmemorativa, cuando el sol había salido.+ Y se decían unas a otras: “¿Quién nos removerá la piedra de la puerta de la tumba conmemorativa?”.Pero alzando los ojos, vieron que la piedra había sido removida, a pesar de ser muy grande.+ Cuando entraron en la tumba conmemorativa, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de una ropa larga blanca, y se aturdieron.+ 6 Él les dijo: “Dejen de aturdirse. Ustedes buscan a Jesús el Nazareno, que fue fijado en un madero.*+ Fue levantado;+ no está aquí. ¡Miren! El lugar donde lo pusieron.+ Pero vayan, digan a sus discípulos y a Pedro: ‘Él va delante de ustedes a Galilea;+ allí lo verán, así como les dijo’”.+De modo que, cuando salieron, huyeron de la tumba conmemorativa, porque temblor y fuerte emoción se habían apoderado de ellas. Y no dijeron nada a nadie, porque temían.*+

CONCLUSIÓN CORTA

Algunos manuscritos y versiones recientes contienen una conclusión corta después de Marcos 16:8, como sigue:

Pero todas las cosas que se habían mandado las relataron brevemente a los que estaban alrededor de Pedro. Además, después de estas cosas, Jesús mismo envió por medio de ellos desde el oriente hasta el occidente la santa e incorruptible proclamación de la salvación eterna.

 

Link to comment
Share on other sites


  • Views 627
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.