Jump to content
The World News Media

Opóngase al Diablo


Raquel Segovia

Recommended Posts

  • Member

Continúe en el amor de Dios

Un cristiano se opone a Satanás predicando

 Cuando alguien demuestra que quiere conocer a Jehová, Satanás y sus demonios se dan cuenta y tratan de impedirlo. Se enfurecen cuando una persona se dedica a Jehová y se bautiza. La Biblia dice que el Diablo anda “como león rugiente,  procurando devorar a alguien” (1 Pedro 5:8). Satanás quiere destruir nuestra amistad con Jehová (Salmo 7:1, 2; 2 Timoteo 3:12).

 

Pero no hay que tenerles miedo a Satanás y sus demonios, pues Jehová ha puesto límites a lo que pueden hacernos. Jehová promete que “una gran muchedumbre” de verdaderos cristianos sobrevivirán a “la gran tribulación” (Revelación [Apocalipsis] 7:9, 14).  El Diablo no puede impedir que eso ocurra, pues Jehová protege a su pueblo.

5 Si nos mantenemos cerca de Jehová, Satanás no podrá destruir nuestra amistad con Dios. La Biblia nos asegura: “Jehová está con ustedes mientras ustedes resulten estar con él” (2 Crónicas 15:2; lea 1 Corintios 10:13). Muchos hombres y mujeres fieles del pasado, como Abel, Enoc, Noé, Sara y Moisés, se opusieron al Diablo manteniéndose cerca de Jehová (Hebreos 11:4-40). Nosotros podemos hacer lo mismo. La Palabra de Dios promete: “Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).

SATANÁS INTENTA ENGAÑARNOS

 

12 Satanás trata de confundir a la gente. Poco a poco, les hace tener dudas para que lleguen a pensar que “lo bueno es malo y lo malo es bueno” (Isaías 5:20). El Diablo quiere que pensemos que los consejos de la Biblia no son útiles y que seremos más felices si no obedecemos las normas de Dios.

 

13 Uno de los métodos que mejor le funcionan a Satanás es sembrar dudas. Lo ha usado desde el principio de la humanidad. En el jardín de Edén, intentó sembrar dudas en la mente de Eva al preguntarle: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?” (Génesis 3:1). Más tarde, en los días de Job, Satanás le preguntó a Jehová delante de los ángeles: “¿Ha temido Job a Dios por nada?” (Job 1:9). Después de que Jesús se bautizó, Satanás lo desafió diciéndole: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes” (Mateo 4:3).

 

14 Hoy día, el Diablo sigue sembrando dudas. Para que la gente crea que el demonismo no es tan malo, hace que algunas de sus formas parezcan inofensivas. Incluso algunos cristianos no han visto sus peligros  (2 Corintios 11:3). Por eso, ¿qué podemos hacer para protegernos de esta trampa? ¿Cómo podemos asegurarnos de que Satanás no nos engañe? Veamos dos cosas que Satanás podría usar para engañarnos: el entretenimiento y los tratamientos médicos.

SATANÁS USA NUESTROS DESEOS NATURALES PARA ENTRAMPARNOS

 

15 Muchos videos, películas, programas de televisión, videojuegos y páginas de Internet tienen relación con los demonios, la magia y lo paranormal. Muchas personas creen que estas cosas son inofensivas y no se dan cuenta de que están dejando que los demonios entren en su vida. Alguien también podría relacionarse con los demonios a través de cosas como el horóscopo, las cartas del tarot, la lectura de la mano y la bola de cristal. El Diablo esconde el peligro de estas cosas haciendo que parezcan misteriosas, emocionantes y divertidas. Alguien podría incluso pensar que no es peligroso entretenerse viendo algo demoníaco o paranormal mientras no practique estas cosas. ¿Por qué es peligroso pensar así? (1 Corintios 10:12).

 

16 Satanás y los demonios no pueden leernos los pensamientos. Pero sí pueden averiguar lo que pensamos y deseamos observando lo que escogemos para nosotros y para nuestra familia, incluido el entretenimiento. Si escogemos películas, música o libros sobre médiums espiritistas, hechizos, posesiones de demonios,  brujas, vampiros o cosas parecidas, Satanás y los demonios verán que sentimos curiosidad por ellos. Incluso podrían tratar de que practicáramos el demonismo (lea Gálatas 6:7).

 

17 Por otro lado, Satanás también puede aprovecharse de nuestro deseo de tener buena salud. Hay muchas personas enfermas, y algunas prueban diferentes tratamientos sin obtener buenos resultados (Marcos 5:25, 26). Incluso podrían sentirse tan desesperadas que estuvieran dispuestas a probar  cualquier cosa. Pero los cristianos debemos tener cuidado y no aceptar ningún tratamiento que use “poder mágico” (Isaías 1:13).

Link to comment
Share on other sites


  • Views 103
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.