Jump to content
The World News Media

Martes 3 de mayo


Guest Sonita

Recommended Posts

  • Guest
Guest Sonita

Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor” (1 Ped. 3:6).

Es difícil imaginar a Sara, la respetuosa esposa de Abrahán, quejándose por tener que dejar las comodidades de Ur y vivir en tiendas en tierras lejanas. Recordemos también a Rebeca, que fue un regalo de Jehová y una excelente esposa para Isaac. No nos extraña leer que “él se enamoró de ella y [...] halló consuelo después de la pérdida de su madre” (Gén. 24:67). ¡Y qué contentos estamos hoy de tener entre nosotros mujeres fieles que son como Sara y Rebeca! Durante sus años de esclavitud en Egipto, el pueblo de Israel aumentó muchísimo, y el faraón ordenó matar a todos los varones hebreos que nacieran. Sin embargo, las parteras hebreas Sifrá y Puá fueron valientes y desobedecieron la orden. Por su temor reverente a Jehová, se negaron a cometer aquel horrible crimen, y él las recompensó dándoles una familia propia (Éx. 1:15-21). w14 15/8 1:10, 11

Génesis 24:67

 Después Isaac la introdujo en la tienda de Sara su madre. Así tomó a Rebeca, y ella llegó a ser su esposa; y él se enamoró de ella, e Isaac halló consuelo después de la pérdida de su madre.

Éxodo 15:21

15 Más tarde el rey de Egipto dijo a las parteras+ hebreas —el nombre de una de las cuales era Sifrá y el nombre de la otra Puá—, 16 sí, llegó al extremo de decir: “Cuando ayuden a las hebreas a dar a luz y de veras las vean en el asiento para partos, si es hijo, entonces tienen que darle muerte; pero si es hija, entonces tiene que vivir”. 17 Sin embargo, las parteras temían al Dios [verdadero],+ y no hacían como les había hablado el rey de Egipto,+ sino que conservaban vivos a los varoncitos.+ 18 Con el tiempo el rey de Egipto llamó a las parteras y les dijo: “¿Por qué han hecho esta cosa, de haber conservado vivos a los niños varones?”.+ 19 A su vez las parteras dijeron a Faraón: “Porque las hebreas no son como las mujeres egipcias. Por cuanto son vigorosas, ya han dado a luz antes que la partera pueda entrar a donde ellas”.

20 Por eso Dios trató bien a las parteras;+ y el pueblo siguió haciéndose más numeroso y llegando a ser muy poderoso. 21 Y aconteció que, porque las parteras habían temido al Dios [verdadero], más tarde él les concedió familias.

298.jpeg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 529
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.