Jump to content
The World News Media

Jueves 5 de mayo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella (Gén. 3:15).

La mujer que produce la descendencia es “la Jerusalén de arriba”, la parte celestial de la organización de Dios, compuesta por las criaturas espirituales fieles (Gál. 4:26, 31). Como garantizó el pacto con Abrahán, la descendencia de la mujer traería bendiciones a la humanidad (Gén. 12:1-3). El pacto con Abrahán sienta la base legal para el Reino de los cielos. Abre el camino para que lo hereden el Rey y quienes gobernarán con él (Heb. 6:13-18). Continuará existiendo hasta que el Reino mesiánico destruya a los enemigos de Dios y todas las familias de la Tierra hayan sido bendecidas (1 Cor. 15:23-26). Sin embargo, Génesis 17:7 dice que es “un pacto hasta tiempo indefinido”, es decir, para siempre. ¿Por qué? Porque todos los que entonces vivan en la Tierra se beneficiarán eternamente. Como vemos, el pacto con Abrahán demuestra que Jehová está decidido a cumplir su propósito de que seres humanos justos “llenen la tierra” (Gén. 1:28). w14 15/10 1:6, 11, 12

 

Gálatas 46: 26,31

 26 Pero la Jerusalén+ de arriba es libre, y ella es nuestra madre.

 31 Por lo tanto, hermanos, no somos hijos de una sirvienta,+ sino de la mujer libre.

Génesis 12:1-3

Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes*y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré;+ 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición.+ 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré,+ y ciertamente se bendecirán* por medio de ti todas las familias del suelo”.

Hebreos 6:13-18

13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán,+ puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró+ por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”.+ 15 Y así, después que [Abrahán]* hubo mostrado paciencia, obtuvo [esta] promesa.+16 Porque los hombres juran por el que es mayor,+ y su juramento es el fin de toda disputa, ya que para ellos es una garantía legal.+ 17 De esta manera, Dios, cuando se propuso demostrar más abundantemente a los herederos+ de la promesa la inmutabilidad+ de su consejo, intervino* con un juramento, 18 a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta,+ tengamos nosotros, los que hemos huido al refugio, fuerte estímulo para asirnos de la esperanza+ puesta delante de nosotros.

1 Corintios 15:23-26

 

 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias,+ después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.*+ 24 En seguida, el fin,* cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.+ 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios]* haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.+ 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Génesis 1:28

 28 Además, los bendijo+ Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos+ y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla,+ y tengan en sujeción+ los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve* sobre la tierra”.

1503.jpeg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 370
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.