Jump to content
The World News Media

Viernes 6 de mayo


Guest Nicole

Recommended Posts

  • Guest
Guest Nicole

David vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción (Hech. 2:31).

La Palabra de Dios había predicho que Jesús resucitaría. Por ejemplo, David habló de alguien, a quien llamó “leal”, que no sería dejado “en el Seol”, en la tumba (Sal. 16:10). ¿A quién se refería? En el Pentecostés del año 33 de nuestra era, el apóstol Pedro dejó claro que se refería a Jesús (Hech. 2:23-27). Una razón para creer en la resurrección es que muchas personas vieron a Jesús resucitado. Durante los cuarenta días que siguieron a su resurrección, se apareció a sus discípulos en el jardín donde estaba su tumba, en el camino a Emaús y en otros lugares (Luc. 24:13-15). En ocasiones habló con una sola persona —por ejemplo, con Pedro— y en otras se dirigió a varias. De hecho, ¡una vez se apareció a más de quinientas! Desde luego, nadie puede dudar de lo que vieron tantos testigos. w14 15/11 1:11, 12

Salmos 16:10

10 Porque no dejarás mi alma* en el Seol.

No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Hechos 2:23-27

 

23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios,+ ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron.+ 24 Pero Dios lo resucitó+ desatando los dolores de la muerte,+ porque no era posible que él continuara retenido por ella.+ 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová* constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.+ 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;+ 27 porque no dejarás mi alma en el Hades,* ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

Lucas 24:13-15

13 Pero, ¡mira!, aquel mismo día dos de ellos iban caminando a una aldea que dista unos once kilómetros* de Jerusalén, Emaús por nombre, 14 y estaban conversando el uno con el otro de todas estas cosas+ que habían sucedido.

15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó+ y se puso a andar con ellos; 

 

1642.jpeg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 312
  • Replies 0
  • Created
  • Last Reply

Popular Days

Popular Days

Posted Images





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.