Jump to content
The World News Media

JW Argentina: Quién era Mariela Natali, la mujer encontrada muerta en Capilla del Monte


Isabella

Recommended Posts

  • Member

Tras 15 días de búsqueda, hallaron el cuerpo de Mariela Alejandra Natali en Capilla del Monte. La mujer tenía 44 años y vivía en la ciudad santafesina de San Lorenzo, unos 30 kilómetros al norte de Rosario. Había ido a Córdoba a visitar familiares.

Había sido vista por último vez el 4 de febrero. Ese día, salió a hacer actividad física desde la casa de sus tíos de Capilla del Monte, donde se alojaba. Estaba a cargo de la vivienda y del cuidado de las mascotas mientras ellos atendían algunas responsabilidades en la capital de Córdoba.

Sus tíos son miembros de la iglesia local de los Testigos de Jehová, la misma religión que ella profesaba. Por eso, en las redes sociales, se sumaron comentarios de numerosos fieles.

"Gracias a que tenemos a Jehová que es Dios de consuelo esta familia podrá sobrellevar este dolor", escribió Martha en Facebook. "Que Jehová les dé fuerzas, consuelo y mucha paz", acotó Eugenia en la misma red social. Por su parte, Jacqueline asumió que no la conocía personalmente, "pero al servir a Jehová, ya es nuestra familia". 

https://www.clarin.com/sociedad/mariela-natali-mujer-encontrada-muerta-capilla-monte_0_SZY-eawM.html

mariela-alejandra-natali-habia-desaparecido___Jpqn1qlZ_1256x620__1.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Views 523
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • Member

Despidieron a Mariela Natalí en medio del dolor y desasosiego

La mujer fue hallada sin vida en un lugar inhóspito de Capilla del Monte, Córdoba, luego de dos semanas de incesante búsqueda

“Todo esto fue muy vertiginoso, pasamos días de tensión que se alargaron hasta último momento. Creo que recién cuando todo esto se calme nos caerán las fichas, como dicen, y empezaremos a sentir la ausencia de Mariela. Ya sabemos que no está, pero todavía no hemos terminado de caer”. Con estas palabras, Carmen Cappello resumió a La Capital el estado de ánimo de familiares y allegados a Mariela Natalí, la sanlorencina de 44 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el martes en Capilla del Monte, luego de ser buscado intensamente durante dos semanas.

   Dolor, incertidumbre y algo de desasosiego por cosas que “no cierran” se vivían ayer en el velorio de Mariela. La casa de sepelios Caramuto de San Lorenzo, que fue gentilmente cedida a la familia para el velorio de la mujer de 44 años, estaba colmada de vecinos, amigos e integrantes de la iglesia Testigos de Jehová, adonde pertenecía la víctima.

   Mariela desapareció el martes 4 de febrero camino al balneario La Toma, de Capilla del Monte. Un gran operativo se desplegó desde entonces para dar con su paradero, aunque por lo bajo, en el velorio no fueron pocos los que se quejaron por lo “lento” de las actuaciones, y por ciertas negativas a propuestas de familias y allegados.

   La llegada del cuerpo de Mariela estaba prevista para el viernes, pero inesperadamente, la madre fue citada nuevamente a presentarse en Cosquín para culminar con una serie de trámites. Esto, además de retrasar un día el traslado y el velorio de la mujer, generó cierto escozor entre los allegados.

   “Si no hubiese sido por la gente que me acompañó desde San Lorenzo, y sobre todo de la prensa que nos brindó tanto apoyo, creo que todo este caso quedaba en la nada” le dijo la mamá de Mariela al cronista de La Capital, quien fue amablemente atendido por todos los presentes en la sala mortuoria, llena de visitantes.

   Lorenzo Natanael es anciano de congregación entre los Testigos de Jehová (lo que se conoce como pastor en otras religiones cristianas). Fue el encargado de ofrecer durante el velorio unos textos bíblicos y recordar a la víctima (profesaba esa fe), además de ofrecer contención a los presentes.

   “Es lo que hacemos, honrar al que ya no está, recordar lo bueno que hizo e vida. Resaltamos nuestras creencias y les damos ánimo a familiares y amigos. Venimos sobre todo a darle contención a la mamá, porque somos una familia”, le explicó luego este diario. Y abundó: “Mariela era una gran persona, y hay una anécdota, una de las tantas, que lo muestra: en una ocasión, un matrimonio de adultos mayores pasó por un mal momento porque a la mujer tuvieron que internarla, mientras que el hombre debía quedarse a cuidarla. Mariela les llevaba la comida, les lavaba la ropa y hasta les proporcionó dinero, siendo que, como todos sabemos, no tenía mucho recursos. Es que así era ella”, contó.

   No obstante, en el velorio surgían los interrogantes: “Hay cosas que no nos cierran, nos cuesta creer que Mariela haya desaparecido así porque sí, que se haya apartado tan ligeramente del camino. Veremos cómo avanza esta causa, la familia tiene abogados en Córdoba y en San Lorenzo siguiendo este tema” dijo en estricto off the récord un allegado a la mujer.

Leer más: https://www.lacapital.com.ar/la-region/despidieron-mariela-natali-medio-del-dolor-y-desasosiego-n2566265.html

0027966954.jpg

Link to comment
Share on other sites





×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Service Confirmation Terms of Use Privacy Policy Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.